GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La explosión de una tubería de alta presión ubicada en la planta procesadora de la mina Las Bambas en Challhuahuacho (Apurímac) dejó como saldo una persona fallecida y dos heridas.

El hecho se registró la tarde del último martes en las instalaciones de la citada mina, donde el obrero Henri Sandro Aldana Chanca (39) resultó muerto de manera instantánea, mientras Pablo Poma y Rómulo Kenta resultaron heridos siendo evacuados de emergencia a Cusco.        

El accidente se registró en uno de los tramos de la tubería que se extiende por cinco kilómetros a pie de carretera, los pobladores de la zona mencionaron que no sería la primera vez que este conducto sufría daños.

Mientras tanto, en un comunicado emitido por la empresa Serpetbol, que trabaja para MMG Las Bambas, se confirmó el deceso del trabajador, citando que los otros dos se hallan en recuperación y que están trabajando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos que motivaron esta fatídica situación.     

Hoy miércoles una comisión del Ejecutivo, encabezada por el premier Martín Vizcarra llega hasta Cotabambas a fin de terminar con los conflictos mineros entre la población y Las Bambas.    


También puede leer: