Municipio entrega 80 mil soles a bomberos, cuando les deben un millón
Municipio entrega 80 mil soles a bomberos, cuando les deben un millón

Luego de varias idas y venidas, finalmente el Consejo de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, en el Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), aprobó un presupuesto de 80 mil soles para la compañía de bomberos del sector.

Este monto serviría para la implementación y equipamiento de la Cía. N°208 de Kimbiri - Vraem, sin embargo el monto que se le debería de entregar a este cuartel es mucho superior. 

Sucede que, tras la edificación de la citada compañía de bomberos, hubo un restante a favor de la compañía de un millón 300 mil soles, tal como explicó el comandante CBP Carlos Sanchez a Correo Cusco.

Sin embargo el recorte presupuestal que sufrieron las provincias de La Convención - Cusco por el tema del canon, afectó a los municipios, por lo que en lugar de invertir más de un millón de soles en unidades nuevas para la compañía, solo invertirían 80 mil.  

Cabe indicar que la única máquina de agua con la que cuenta este cuartel de bomberos data de hace 30 años y sirve solo para sofocar incendios dentro de la ciudad, mientras es inservible para combatir incendios forestales, que son los más numerosos en esta zona del Vraem.

TAGS RELACIONADOS