Imagen
Imagen

Algunas provincias de la región de Cusco son afectadas por sequías y se está a la espera del reporte de las Agencias agrarias para conocer el daño ocasionado a los cultivos y con esta información no se descartaría solicitar la declaratoria del estado de emergencia del sector agrario, señaló el jefe de Defensa Civil de Cusco, Gustavo Infantas.

Personal de las agencias agrarias verifican en campo los daños por la falta de lluvias y en las próximas horas se consolidará un informe completo.

Según un reporte preliminar, se reportan daños a los cultivos de maíz, kiwicha en las provincias de Calca y Urubamba, por la falta de lluvias, mientras que el pasado 23 de noviembre en la provincia de Acomayo se registró una inusual granizada que afecto varias hectáreas de cultivos.

Sería el Consejo Regional de Cusco, quien debe de declarar en emergencia el sector agrario para poder utilizar los recursos por emergencia, pero antes se debe de presentar el informe completo de las pérdidas generadas.

En caso del distrito de Pichari-La Convención los vientos huracanados y lluvias también ocasionaron daños a los cultivos.