Paro continúa en Andahuaylas y no hay visos de solución
Paro continúa en Andahuaylas y no hay visos de solución

Sin ningún resultado concreto terminó el encuentro sostenido entre la comitiva de avanzada del Ejecutivo y dirigentes del Fredipa para encontrar una salida concertada al conflicto que ingresa al sexto día y que mantiene paralizada por completo la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

La delegación gubernamental estuvo integrada por funcionarios del viceministerio de la Gobernanza Territorial y por un espacio de 40 minutos sostuvieron un áspero diálogo con los dirigentes.

Como condición para que se instale la mesa de diálogo los representantes del gobierno pidieron a la dirigencia que suspenda la medida de fuerza, por su parte ésta rechazó el pedido porque consideraba que era una maniobra más para dilatar y alargar el cumplimiento de su plataforma de demandas.

Aunque hasta el momento no se han registrado actos de violencia, la medida de fuerza entra a su sexto día con todas las actividades paralizadas, incluso la feria dominical, una de las más importantes de esta parte del país no atendió a la población.

Este último fin de semana piquetes de pobladores continuaban recorriendo las principales calles de la capital Chanka, organizándose varias ollas comunes.

Mediante un comunicado recientemente difundido por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, el alcalde de esta ciudad, Narciso Campos, daba cuenta de la suspensión de actividades por el aniversario de la provincia a fin de evitar que se produzcan alteraciones del orden público.

Hasta el momento el grueso de comunidades del centro poblado de Huancabamba que concentra la mayor población de la provincia no se había sumado a la protesta, salvo algunos grupos que se han desplazado hasta la zona urbana.

TAGS RELACIONADOS