GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una nueva tendencia tanto en el estilo de vida, en el rubro empresarial, así como en la decoración de interiores cobra fuerza en Perú, se trata de la crianza de plantas carnívoras, la evolución de lo tradicional en algo más divertido y que no causa daño ni a las personas ni a las mascotas.

Al respecto, Vanessa Sotelo, joven empresaria y dueña de la tienda 'Bokitas, tu mascota vegetal', explica que no se trata de plantas peligrosas, todo lo contrario, son especiales para regalar a los niños (a los que se le puede asignar esa responsabilidad), a jóvenes curiosos, a parejas que recién convivan o para personas mayores que están dedicados solo a su casa.

"Estas son plantas que se alimentan de forma natural de los insectos y bichitos que normalmente están en los hogares, estas crecen un máximo de siete centímetros aproximadamente durante su lapso de vida, es una nueva tendencia de decoración de casas, jardines, balcones y hasta oficinas, lo mejor es que cuidar a estas plantas resulta fácil, es solo invertir en agua destilada y seguir las indicaciones", citó Vanessa.

La especialista también refirió que estas plantas no son peligrosas, no muerden, ni son dañinas o tóxicas, se llaman así porque comen mosca y son insectívoras, ellas solas atrapan las moscas o bichos del aire libre, son ideales para los espacios donde se desee ahuyentar a los insectos.

"En mi tienda trabajo con un grupo de ingenieros agrónomos, los que siempre sabrán resolver dudas de los clientes. Actualmente, ofrecemos el servicio de de las plantas y llegan a cualquier punto del Perú, ya que las plantas sobreviven a todos los climas, anímense a la aventura de aumentar un miembro más a la familia", finalizó Vanessa.