Pobladores de Haquira piden reubicación de planta procesadora de minera Anabi
Pobladores de Haquira piden reubicación de planta procesadora de minera Anabi

En reciente asamblea pública pobladores de la localidad Haquira acordaron exigir el retiro de la planta de procesadora de minerales de la empresa Anabi Sac, por encontrarse en la cabecera de su principal fuente hídrica que abastece de agua al mencionado distrito.

La planta levantada en el sector de Pisturo sobre terrenos de las comunidades de Huanca Umuyto y Piscocaya, muy cerca al límite con la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, fue tomada en septiembre del año pasado por un numeroso grupo de comuneros.

Desde ese entonces, el rechazo al proyecto Utunsa de la empresa minera por temor que sus principales recursos hídricos se contaminen, ha ido en aumento ante la lentitud de los funcionarios del Gobierno Nacional para resolver sus demandas.

Se informó que el comité de lucha presidido por Seferino Arredondo Huamaní se ha reunido con diferentes organizaciones comunales para la convocatoria a una medida de fuerza con fecha aún por determinarse.

Indicaron que antes de tomar una medida más drástica estarán a la espera de los resultados de una reunión que sostendrán con representantes de la PCM el próximo 20 de abril.

TAGS RELACIONADOS