Temas

Pobladores limpian cauce del río Chumbao en Andahuaylas

​Convocatoria de comuna provincial fue masiva

Pobladores limpian cauce del río Chumbao en Andahuaylas

Pobladores limpian cauce del río Chumbao en Andahuaylas

14 de Octubre del 2016 - 09:01 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Gran cantidad de pobladores de todas las edades participaron en la jornada de limpieza y descolmatación del río Chumbao, principal espejo de agua que recorre la ciudad de Andahuaylas.

La actividad se realizó hace unos días y fue convocada por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, donde participaron escolares de las principales instituciones educativas y personal militar del cuartel Los Chankas que se sumaron a las labores de limpieza.

El objetivo de esta iniciativa ambiental fue recuperar la prestancia del simbólico río, retirando gran cantidad de residuos, animales muertos y desechos acumulados en su cauce.

Los trabajos de descolmatación estuvieron a cargo de personal de la comuna provincial movilizándose en las maquinarias recientemente adquiridas para cumplir con dicha tarea.

Cabe precisar desde muy temprano la población se fue concentrando en la plaza principal de la capital Chanka, para luego dirigirse en cuadrillas hacía la zona de las faenas con herramientas de mano, guantes, mascarillas e implementos de seguridad.

Instituciones públicas dieron su apoyo con donaciones, como fueron los casos del Ministerio Publico Andahuaylas que donó 120 botellas de agua mineral y, la institución educativa primaria Juan Espinoza Medrano que donó diez paquetes de gaseosas para los voluntarios.

Lo más leído