Racha de accidentes en Abancay
Racha de accidentes en Abancay

Una racha de accidentes de tránsito se registró este fin de semana en la vía Abancay - Challhuanca, dejando al menos 14 personas con lesiones de diversa consideración y sin saldos mortales que lamentar.

El primero, se produjo el viernes 7 al promediar las 2.15 de la madrugada en el ingreso del puente Chontay protagonizado por una camioneta rural con placa de rodaje F9O-611, conducida por Juan Manuel Falcón Palomino.

Al parecer el exceso de velocidad antes de ingresar a una curva cerrada que da al mencionado puente provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, circunstancias que son investigadas por la Comisaría de Casinchigua.

En la camioneta rural iban más de 10 integrantes de una misma familia, todos ellos sufrieron heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladados al hospital regional Guillermo Díaz de La Vega donde recibieron atención médica.

Además del chofer, resultaron heridas María Teresa Ramos Falcón (27), Irene del Pilar Guillén Gamboa (28), Juan Plácido Calderón Chira (81), Walter Falcón Palomino (55), Julio Falcón Cusinga (23), Edgar Falcón Carbajal (64), Lily Calderón Guevara (49) y las niñas Allison Zúñiga Ramos (8 años) y Mia Falcón Guillén (1 año), respectivamente.

Los heridos fueron auxiliados por efectivos de la Policía de Carreteras de Challhuanca.

El segundo accidente al parecer por desperfectos mecánicos, se registró la tarde ayer en el sector de Accopampa con la camioneta Toyota de placa de rodaje 0I4-491, conducida por Martín Chávez Quispe (36) la cual se desplazaba hacía Abancay.

Resultaron heridos José Luis Chávez Quispe (28), Richard Chávez Quispe (22) y Kevin Chávez Hurtado (11), todos ellos fueron derivados a la unidad de emergencias del nosocomio regional.

También fueron reportados por la Compañía de Bomberos de Challhuanca, otros dos accidentes vehiculares de camionetas 4x4 a lo largo de la misma vía sin víctimas de por medio.

TAGS RELACIONADOS