Real Garcilaso no pudo con Sporting Cristal en casa y los rimenses se llevan un punto de oro a Lima, frente a la seguidilla de partidos que les toca jugar en el Descentralizado y Copa Libertadores.
Sporting Cristal salió con todo desde el primer minuto. Real Garcilaso no encontraba los espacios suficientes para hacer daño y una mano de Jhoel Herrera le dio el penal y el primer gol a los rimenses a los 15' a pies de Irven Ávila.
Luego del gol la visita cerró más sus filas, encontrando a un Real Garcilaso sin ocasiones evidentes de anotar, así culminó el primer tiempo con tarjetas amarillas para Albarracín y Josué Estrada
En la segunda mitad se jugó un partido un poco más intenso, los locales buscaban espacios y llegaban a la portería de Penny, pero la definición era la que fallaba. A los 60' Wilberto Cosme intentó despejar el balón pero terminó metiéndolo en su propio arco, el empate llegaba para el Real Garcilaso y el marcador no se movería más en el partido.
Ya a los 73' el autor del primer gol, Irven Ávila, se gana la tarjeta roja luego de reclamarle airadamente al árbitro. El delantero sale de la cancha y las cosas se inclinan a favor de Real Garcilaso, sin embargo no aprovecharon el hombre de más.
Los ataques por ambos bandos iban y venían y ya casi al finalizar el partido (91') Cossio le pega fuerte al balón, pero coge bien parado a Martinuzzi. Fin del encuentro.