Restos de décimo cuarto policía fallecido en accidente en Antabamba llegan a Cusco
Restos de décimo cuarto policía fallecido en accidente en Antabamba llegan a Cusco

El número de víctimas fatales que dejó el vuelco de un bus lleno de policías en Antabamba - Apurímac, continúa incrementándose. Este martes por la mañana, los restos del décimo cuarto efectivo fallecido arribaron hasta la ciudad del Cusco, para luego ser trasladados a su natal Andahuaylas.   

El féretro conteniendo los restos del SO2 PNP Luis Gustavo Guillén Vargas, arribó hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde se llevó a cabo una pequeña ceremonia de reconocimiento.

En el lugar los familiares del policía caído evitaron brindar declaraciones y se limitaron a recibir el cuerpo en compañía de algunos compañeros de la víctima.

El joven policía se hallaba en estado crítico en el Hospital de la Policía en Lima, hasta donde llegó referido de emergencia tras el accidente del que fue víctima.

TRAGEDIA. El siniestro se suscitó la madrugada del pasado 20 de diciembre en la ruta Abancay – Antabamba, exactamente en el sector denominado Matará, donde un bus perteneciente a la empresa Imperio Tours, se salió de la pista para caer por un barranco, dejando a su paso policías que salían despedidos por las ventanas.

Los policías fallecidos fueron identificados como los suboficiales Oscar Arturo Rejas Mamani, César Augusto Tune Condori, Eluid Fernández Aparco, Julina Uzaqui Barrientos, Efraín Cahuana Ccasa, Ivar Quispe Munares, Raúl Edison Chicclla Malpartipa, Alex Chumbes Saavedra, José Antonio Peralta Valenza, Francisco Olivera Mena, Manuel Rafael Delgado Gutiérrez y Antonny Vargas Guillén, a estos se sumaron luego el SO3 PNP César Tune Condori y el el SO2 PNP Luis Gustavo Guillén Vargas, haciendo un total de 14 víctimas mortales hasta el momento.

En tanto, los heridos son: los suboficiales: Ernesto Cruz Mamani, Michal Yuto Lapa, Carlos Eduardo Angelo Moscoso, Víctor Peña Bravo, David Navarro Pérez, Jorge Luis García Tapia, Raúl Villegas Quispe, Raúl Carbajal Flores, Edwin Rodríguez Yanahuillca, Nildo Maytán Rojas, Jaime Alarcón Quispe y Julio Muñoz Puma.   

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta las causas que originaron el accidente, sin embargo la Policía presume que el mal estado de la carretera sumado a la impericia del conductor pudieron ser las causantes del lamentable hecho.


También puede leer: