Se viene audiencia de prisión preventiva contra exgobernador regional de Apurímac
Se viene audiencia de prisión preventiva contra exgobernador regional de Apurímac

Aunque se muestra con aires de autosuficiencia cuando se le ve por las calles de la ciudad aparentando que la justicia está demasiado lejos para alcanzarlo, el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 6 de abril en la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac

El pasado jueves la audiencia fue suspendida porque el juez que tenía a su cargo la conducción del proceso, Ricardo López Mantilla, dejó la judicatura en Apurímac al habérsele concedido una permuta en la región de Ancash.

En su reemplazo, el juez Carlos Frisancho Enríquez solicitó su prorroga por la carga procesal que tenía, fijando la audiencia de prisión preventiva para el próximo 6 de abril.

Se conoció después, el juez que verá la cara de Elías Segovia Ruiz en la fecha programada se trata del magistrado Julio Chacón Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay.

Segovia Ruíz y otros exfuncionarios más son procesados por los delitos de peculado y malversación, al haberse puesto al descubierto durante las investigaciones que se realizaron adquisiciones sobrevaloradas y presentaron comprobantes falsos para sustentar las compras, entre otras irregularidades más.

La sustentación de la acusación por parte de la fiscalía anticorrupción recae en el fiscal Hernán Warthon Quintanilla, la misma que será determinante para lograr el pedido de prisión preventiva.

De ser declarado improcedente el pedido –aunque se espera que no- Segovia Ruíz se libraría por segunda vez de convertirse en nuevo “inquilino” del penal San Idelfonso de Abancay junto a otras exautoridades ediles.

TAGS RELACIONADOS