Seis años y aún no sancionan a profesor que intentó violar alumna
Seis años y aún no sancionan a profesor que intentó violar alumna

Parece protegido. Han transcurrido seis años desde que la estudiante de iniciales L.D.T.A fue brutalmente agredida y estuvo a punto de ser ultrajada sexualmente por el docente Alan Arredondo Portilla, sin embargo, pese al tiempo transcurrido la agraviada aún no encuentra justicia.

Por su parte, el padre de la adolescente, Pepe Elar Turpo Javier, manifestó que en dos oportunidades la Corte Suprema de Justicia le ha dado la razón para que se inicie un nuevo juicio oral a fin que se

sancione al procesado, tras declarar nulas las dos resoluciones (emitidas en Abancay) que absolvían de las acusaciones a Arredondo Portilla.

El cuestionado docente que por ese entonces enseñaba en la institución educativa Erasmo Delgado Vivanco de Tambobamba, hoy dicta clases en dos escuelas de Curahuasi, fue acusado por el delito contra la libertad sexual en el grado de tentativa.

“Hemos presentado todas las pruebas y la Suprema nos vuelve a dar la razón, indicando que si hay delito y por lo tanto debe sancionarse. Espero que los magistrados en esta oportunidad se pronuncien correctamente y no sigan protegiendo a esta persona que ha ocasionado un daño irreparable a mi familia”, aseveró.

Arredondo Portilla, en un intento por limpiarse de los cargos, en el 2011 presentó al Gobierno Regional de Apurímac una solicitud de nulidad contra la Resolución Directoral Regional N° 0961-2011-DREA, pedido que fue declarado improcedente.

TAGS RELACIONADOS