Temas

Solo cuatro solicitudes de revocatoria fueron presentadas en Apurímac

​Para verificación de firmas de adherentes

Solo cuatro solicitudes de revocatoria fueron presentadas en Apurímac

Solo cuatro solicitudes de revocatoria fueron presentadas en Apurímac

26 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Cuatro pedidos de revocatoria de autoridades municipales fueron presentadas al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para el proceso de verificación de firmas de adherentes y cuyo plazo establecido concluyó ayer.

Estas solicitudes corresponden a los distritos de Chiara (Andahuaylas), Huanipaca (Abancay), Turpay y Progreso, estas dos últimas localidades ubicadas en la provincia de Grau, en Apurímac.

Los promotores de estas iniciativas ciudadanas piden la salida de todas las autoridades municipales a excepción del distrito de Turpay que busca promover únicamente la revocatoria del alcalde Amilcar Huillca Curi.

En todos estos casos fueron reunidas las firmas que serán procesadas por la Reniec y que luego de terminada su verificación, se presentarán al Jurado Nacional de Elecciones, organismo que tendrá hasta el 4 de enero del 2017 plazo para aprobar o desestimar la solicitud de revocatoria.

Las firmas reunidas de estas localidades corresponden Chiara (482), Turpay (205), Huanipaca (852) y Progreso (579).

Cabe recordar, para lograrse la revocatoria de las autoridades municipales se requiere la mitad más uno de los votos válidos y para que proceda la misma, deberán asistir por lo menos el 50% de los electores hábiles del padrón electoral.

Hasta el cierre del plazo ingresaron a la Reniec 111 solicitudes de revocatoria, de las cuales, 45 habían concluido su revisión y el resto se encontraba en proceso.

Lo más leído