Temas

Título universitario de prefecto regional de Apurímac no es falso

​Rector de Universidad Los Ángeles de Chimbote responde después de un año

Título universitario de prefecto regional de Apurímac no es falso

Título universitario de prefecto regional de Apurímac no es falso

01 de Junio del 2017 - 09:55 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Tuvieron que pasar 12 meses para que el rector de la Universidad Los Ángeles de Chimbote respondiera el oficio presentado por la decana del Colegio de Contadores de Apurímac sobre la validez del título de contador público otorgado al prefecto regional Saturnino Sierra Ramos.

Como se recuerda, la autoridad fue objeto de duras críticas tanto de militantes de su propio partido (Peruanos por el Kambio) así como de enemigos personales, toda vez que sus grados académicos y títulos profesionales no están registrados en la Sunedu.

Mediante oficio N° 0168-2017-ULA/R del 10 de mayo del año en curso, el rector de esta casa superior de estudios, Rosendo Medina Briones, respondió la solicitud presentada por la decana Carmen Cárdenas Orozco, precisando que el título es auténtico y está registrado en el libro general de títulos profesionales de dicha universidad.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle que nuestro exalumno el contador público Saturnino Sierra Ramos se le ha conferido el título profesional el 27 enero del 2012, su título profesional es auténtico y está registrado en el Libro General de Títulos Profesionales de ésta institución”, precisa el documento.

Más adelante en el mismo oficio el rector hace hincapié de la ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, toda vez que esta universidad no es reconocida por la Sunedu, declarando la nulidad de todos los procesos o exámenes de admisión realizados por esta casa superior de estudios, razón por la cual, enfrenta un juicio en las instancias judiciales respectivas.

“Todo acto administrativo se considera válido en tanto su pretendida nulidad no sea declarada por autoridad administrativa o jurisdiccional según corresponda”, precisa el rector Medina Briones.

De otro lado, se conoció que la decana de los contadores apurimeños ha remitido la documentación concerniente a Sierra Ramos al Ministerio Público donde actualmente existe una investigación preliminar por presunto título falso.