Temas

Tren para Machu Picchu: Suspenden servicio ferroviario por huelga en Cusco (FOTOS)

Principal operadora confirmó la suspensión de operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu

Tren para Machu Picchu: Suspenden servicio ferroviario por huelga en Cusco (FOTOS)

Tren para Machu Picchu: Suspenden servicio ferroviario por huelga en Cusco (FOTOS)

12 de Julio del 2017 - 18:24 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

Debido a la huelga de maestros en Cusco y al paro de 48 horas por el Aeropuerto de Chinchero, PeruRail, principal operadora de trenes hacia Machu Picchu, suspendió todas sus operaciones ferroviarias hacia ese destino.  

Esta medida se oficializó a través de de un comunicado que la citada empresa envió a los pasajeros y operadoras de turismo, donde se cita que los días 12 y 13 de julio no habrá ningún tren hacia, ni desde Machu Picchu. 

"Frente a los hechos que vienen ocurriendo en la ciudad de Cusco, se suspenderán las operaciones ferroviarias el miércoles 12 y jueves 13 de julio en la ruta Cusco – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa, tanto para los servicios turísticos como los servicios del Tren Local", cita textualmente el comunicado.

La suspensión de operaciones también se dio en los servicios que cubren la ruta sur: Cusco - Puno - Arequipa y viceversa.  

La referida empresa menciona que la suspensión se da en virtud a la salvaguarda de la integridad de los pasajeros y trabajadores, sin embargo esta medida ha generado un sinfín de protestas por parte de los pasajeros, quienes quieren viajar hacia Machu Picchu y otros que se quedaron varados en el lugar.

"PeruRail brindará las facilidades a los pasajeros que soliciten la devolución o reprogramación de sus boletos de viaje", finaliza la nota.