Argentino es detenido cuando huía tras robar a turista en Cusco
Argentino es detenido cuando huía tras robar a turista en Cusco

Un ciudadano argentino, que había llegado a Cusco de turismo, fue detenido tras ser denunciado por otra turista por ser el presunto autor del hurto de enseres y dinero en efectivo del interior de un hospedaje ubicado en el cercado de la Ciudad Imperial.  

El hecho se suscitó en el interior del hostal Qorpachays ubicado en la calle Saphy, de donde el sujeto identificado como Marco Navarro (22) habría sustraído un canguro conteniendo un teléfono móvil, un pasaporte, dinero en efectivo (700 soles) y otros enseres pertenecientes a la turista Evelyn Ferdinant (26).

Tras la denuncia, personal de la Policía de Turismo armó un operativo para hallar al imputado, quien finalmente fue detenido en la localidad de Anta, cuando huía a la ciudad de Lima a bordo de un bus interprovincial. 

La Policía citó que al argentino se le hallaron otras pertenencias que no serían de su propiedad, por lo que investigan su participación en la comisión de otros delitos similares.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de Turismo del Cusco, quien ordenó la detención e investigación de los actuados.

TAGS RELACIONADOS