Último minuto: Profesores confirman que siguen con huelga indefinida
Último minuto: Profesores confirman que siguen con huelga indefinida

Como se tenía previsto, los  en huelga indefinida rechazaron la oferta propuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros,  y gobernadores regionales y ratificaron que continuarán sin asistir a clases hasta que se atienda la totalidad de sus demandas.  

El anuncio oficial lo hizo el profesor cusqueño y dirigente del Suter nacional, Ernesto Meza, quien se dirigió a los docentes desde la Plaza San Martín en Lima, luego de sostener una asamblea con los representantes sindicales del resto de la Nación.   

"No aceptamos ni aceptaremos ese acuerdo amañado entre esos señores que jamás nos han representado y más bien son nuestros verdugos, el ministerio quiere engañarnos y por eso nos mantendremos más unidos que nunca, nos nos van a vencer (...), todas las bases han dicho que ese acuerdo se dio entre los gobernadores y el presidente, pero ellos no nos representan, la huelga continúa", refirió.

El vocero de los huelguistas mencionó también que se encontraban sumamente indignados por los 'tratos' que se habían hecho a sus espaldas y que si querían solucionar el asunto debían de convocarlos a ellos que son los principales actores en este engorroso tema.

"Cómo es posible que esos señores tengan que decidir por nosotros, sin convocarnos. El documento que han sacado es un documento político y los maestros tenemos que responder políticamente también, sin embargo aquí no hay partidos políticos, hemos logrado la unidad absoluta con nuestro pueblo, padres de familia, estudiantes, autoridades y congresistas, algo que en 40 años no se había dado", finalizó el dirigente sindical.

Mientras tanto, según cifras del Minedu, cerca de 400 mil estudiantes se ven perjudicados en Cusco, donde la huelga ya va por los 50 días y los educandos estarían a punto de perder el año escolar 2017 de llegar a 60 días la medida de protesta emprendida por sus profesores. 

También puede leer: