Bomba de tiempo
Bomba de tiempo

Por las lluvias el Mercado de Abastos de viene sufriendo filtraciones que obliga a las comerciantes abandonar sus puestos y retirarse a casa.

Es un problema que afecta a gran parte del mercado, como es la sección condimentos, donde las comerciantes soportan las goteras que hay cerca de sus puestos.

De acuerdo al administrador del Mercado de Abastos, Dionisio Zúñiga Castro, Huancavelica necesita un nuevo mercado donde comerciantes y clientes estén cómodos y no se expongan a riesgos.

Pues según una evaluación realizada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del de Desastres (CENEPRED), la  presenta deterioro por humedad, fisuras en techos y muros, mala instalación del sistema eléctrico, tanque deteriorado y hay uso de material inflamable en algunos puestos.

Por su lado el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Iván Yupari, señaló que el 25 de noviembre levantaron las observaciones del perfil hechas por el Ministerio de la Producción.

“Estamos a la espera que nos den viabilidad para su posterior ejecución”, afirmó Yupari. Detalló que la obra comprende una nueva infraestructura con un presupuesto de 17 millones de soles. El proyecto es para la construcción de más de 900 puestos para diversos giros.

“Pedimos un poco de paciencia”, indicó Yupari. Además añadió que si no hay inconvenientes el mercado se construiría el 2017.

La oficina de Defensa Civil de la MPH, ayer brindó capacitación en temas de seguridad a los comerciantes del mercado de abastos.

TAGS RELACIONADOS