Temas

​Hallan baños sucios y ausencia de libros del Estado en planteles 

Contraloría hace operativo y detectan que hay padres que prohíben a sus hijos a consumir Qali Warma

​Hallan baños sucios y ausencia de libros del Estado en planteles 

​Hallan baños sucios y ausencia de libros del Estado en planteles 

14 de Octubre del 2016 - 00:14 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Varios problemas encontraron en el sector educación de Huancavelica durante un operativo realizado por la Contraloría General de la República a 30 centros educativos.

El operativo que dirigió la Contralora Regional Marisol Bendezú, hallaron que hay instituciones educativas que presentan en su infraestructura deterioro físico, grietas extremas, columnas propensas a desplomarse y filtraciones de agua.

Otros planteles funcionan en casas prefabricadas, generando riesgo contra la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo; además, no cuentan con servicio de agua potable permanente, por lo que los baños están sucios, lo que no garantiza condiciones de higiene delos alumnos.

Asimismo, observaron que las Unidades de Gestión Educativas Locales no entregaron cuadernos de trabajo y textos a algunas instituciones educativas, y en algunos casos las entregas no fueron a inicios de clases, siendo estas inoportunas.

También hay alumnos trabajan con ediciones pasadas; y otros usan los cuadernos de trabajo y textos proporcionados por el Ministerio de Educación de manera parcial, empleándose en su remplazo otros instrumentos educativos proporcionados por ONGS u otras instituciones.

Algunos centros educativos recibieron de las Unidades de Gestión Educativas Locales cuadernos de trabajo en idioma quechua, las mismas que no vienen siendo utilizados por los alumnos, puesto que gran parte de ellos hablan español.

Parte de las instituciones educativas no cuentan con documentos de gestión educativa (proyecto curricular aprobado); asimismo, los docentes carecen de documentos técnicos pedagógicos como pueden ser sesiones de aprendizaje, registró auxiliar de evaluación y unidad didáctica.

Un dato que nos llamó la atención es que hay instituciones educativas donde algunos padres prohíben el consumo de los productos de Qali Warma a sus hijos, por temor a que pudiera haber intoxicación o males estomacales.

Olor a Tinta

Lo más leído