Estaban contentos, regresaban de tramitar su pasaporte y mientras uno planeaba regresar a Perú para visitar a su hijo, la muerte los acechaba. El auto donde viajaban los hermanos Fredy Nelzo Miguel Romero (22) y Lorenzo Miguel (25), se partió en dos al ser impactado por un vehículo. Antes que los pasajeros pudieran salir, otra unidad se estrelló contra el auto. Dos de los cuatro ocupantes perecieron.

MIRA ESTO: Una joven muerta y dos heridos deja explosión de un extintor en discoteca Rock and Pop en Huancayo

Fredy Miguel, natural del poblado de Carampa del distrito de Pazos en Huancavelica, murió al instante. Su hermano Lorenzo Miguel Romero, lucha por vivir en un hospital de Estados Unidos, tiene varias fracturas y el abdomen perforado.

Ayer, sus familiares, llegaron a la ciudad de Huancayo, solo tenían una bolsa con hojas de coca y la esperanza de encontrar ayuda para repatriar los restos de Fredy que alcanzan los 20 mil dólares. “Quiero ver a mis hijos, ayúdennos por favor. Hace 8 meses fueron a Estados Unidos buscando mejoras, también querían reunir dinero para curar a su hermano discapacitado Valentín (17)”, decía sollozando su madre Brígida Romero.

La abuela Antonia León, juntando sus manitos pedía que les colaboren para lograr reunir el dinero para la repatriación de los restos. “Fredy deja un hijo huérfano de 2 años, nosotros lo estamos cuidando. Nos prestamos dinero del banco para que mis hijos viajen a Estados Unidos”, dijo llorando, Teófilo Miguel.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ‘Aeródromo Wanka’, la promesa de campaña que lleva a Vladimir Cerrón a la cárcel

Fue en diciembre del 2022 que los hermanos Miguel enrumbaron a Estados Unidos. Trabajaban como albañiles y jardineros en el estado de Utah (Yuta).

El día del accidente, regresaban de tramitar su pasaporte. “Papá, voy a regresar al Perú en unos tres meses, los extraño mucho, extraño a mi hijo Alí”, les dijo Fredy, quien soñaba con ser policía. Cualquier ayuda al 939119280 o a la cuenta BCP 355-91810632048.