Temas

Huancavelica: a 18 suben los heridos de jala toro y corridas

Los más graves sufrieron cornadas en región testicular, en globo ocular y en el muslo
Huancavelica: a 18 suben los heridos de jala toro y corridas

Huancavelica: a 18 suben los heridos de jala toro y corridas

06 de Junio del 2017 - 01:44 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

A por lo menos 18 subió el número de heridos en los exteriores y dentro del Coliseo de Toros de San Cristóbal, en su mayoría ‘toreros espontáneos’ que recibieron sendas cornadas o que sufrieron caídas.

En el segundo día de actividades taurinas, la población huancavelicana vivió intensamente la jornada, desde las 5 de la mañana, cientos de pobladores llegaron a San Cristóbal y treparon los cerros aledaños al recinto taurino, con la intención de ganar las mejores ubicaciones y no perderse ningún detalle del “jala toro”.

Como era de esperarse cientos de jóvenes y adultos, algunos de ellos en estado de ebriedad, se enfrentaron a los astados, varios cayeron tratando de escapar y terminaron con contusiones.

En total el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atendió a 8 personas el día de ayer, que sumadas a las atenciones del lunes hacen un total de 15 pobladores heridos, dos de ellos en las corridas realizadas en Pomaccoria, sin embargo tres heridos acudieron al Hospital Regional por su cuenta, por ello la cifra de heridos alcanza los 18.

INTERNADOS. Los heridos que permanecen en el Hospital Regional de Huancavelica, debido a que sus lesiones son de mayor consideración son: K.H.C. (22), con herida abierta en escroto. J.M.C. (28) con herida en región testicular. A.V.S. (23) por herida en globo ocular. J.J.C.A. (29) con corte de 10 centímetros en la axila derecha. A.M.C. (27) con herida abierta en región testicular. W.G.A. (47) con herida por cornada en el muslo y un último herido también en el muslo que no fue identificado pero que fue embestido ayer dentro del coliseo y fue llevado al nosocomio por el SAMU.

Los demás fueron atendidos ambulatoriamente pues sus lesiones no fueron de consideración.

CAÍDAS Y PELEAS. Un detalle a tomar en cuenta, es que al menos 6 personas que presentaban heridas en la cabeza también fueron trasladadas al hospital, algunas de ellas por caídas accidentales y otras debido a que recibieron agresiones, el caso de mayor consideración fue el de un poblador que terminó con la cabeza rota luego de ser atacado con una botella de cerveza. Casi todos ellos estaban en visible condición de ebriedad.

Al respecto personal de salud, recomendó a la población a no exponerse innecesariamente ingresando al ruedo o en el jala toro, pues la cifra de heridos es bastante considerable a pesar que recién estamos en la segunda jornada taurina.

Para hoy es el turno del barrio San Cristóbal y todo indica que los heridos seguirán aumentando.

ALCOHOLISMO. Exteriores del coliseo asemejan a cantinas

El consumo de licor estuvo a la orden del día en los exteriores del Coliseo de San Cristóbal, muchos pobladores consumieron bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la mañana, subidas en los cerros.

Otras prefirieron hacerlo dentro del coliseo, mientras observaban las corridas.

Un detalle llamativo fue que casi todos los heridos estaban en estado etílico.