Al menos quince pasajeros fallecieron tras el despiste y caída de un bus de transporte interprovincial en la vía Los Libertadores, a la altura del distrito de Huaytará, en Huancavelica. El vehículo de la empresa de transportes Expreso Internacional Pampas, que había partido desde la provincia de Vilcas Huamán, Ayacucho, con destino a Lima, se despistó hasta caer desde una altura de más de 300 metros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Agricultor envenena a suegra y cuando van a capturarlo lo hallan muerto

El accidente tuvo lugar en el km 123, tramo Rumichaca – Huaytará, a eso de las 2.30 de la madrugada.

Según las primeras investigaciones, el vehículo cayó de pista a pista hasta chocar con la parte lateral izquierda de otro bus interprovincial de la empresa Molina. En este caso, felizmente no hubo heridos que lamentar.

De momentos se desconocen las causas del percance vial. Sí se sabe que por la caída la unidad quedó completamente destrozada y los cadáveres debajo de la misma y esparcidos en la ruta de la caída.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vraem: hallan armamento de guerra, municiones y explosivos en caleta terrorista

Con apoyo de personal policial se logró rescatar a los sobrevivientes, tres de los cuales fueron referidos de emergencia al Hospital San Juan de Dios de la provincia de Pisco, en Ica, mientras que los restantes fueron trasladados a Huaytará.

Conforme pasaban las horas se conoció que entre las víctimas mortales están los esposos Tauro Gómez y Evorcina Ramírez, quienes viajaban juntos en el bus siniestrados. La información fue confirmada en las redes sociales por su hijo Juan Gómez, quien no pudo esconder el triste momento que lo agobia.