Créditos: Cortesía
Créditos: Cortesía

Desde las 2:00 de la madrugada la carretera Los Libertadores se bloqueó por un deslizamiento de piedras del cerro, decenas de vehículos y cientos de pasajeros estuvieron varados durante casi 10 horas. Con apoyo de los ciudadanos y una maquinaria pesada lograron liberar la vía y reestablecer el tránsito vehicular.

MIRA ESTO: Huancayo: Amenazan de muerte a taxista por un préstamo que no pidió ni recibió

En el sector de Mollepallana a pocos minutos de la provincia de Huaytará un deslizamiento de piedras se interpuso en el camino de los vehículos, perjudicando a cientos de pasajeros y decenas de vehículos particulares y transporte interprovincial. Muchos pasajeros optaron por realizar transbordo, mujeres, niños y adultos mayores pasaron el derrumbe caminando.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista Ilich López dice que Electrocentro lo quiere amedrentar

Otro sector de los pasajeros afectados decidió unir fuerzas y trata de sacar las pesadas piedras de la vía, tras unas horas de trabajo llegó una maquinaria pesada para ayudar a los ciudadanos. Tras un arduo trabajo conjunto la vía Los Libertadores fue liberada, los vehículos que realizaban su ruta hacia Huancavelica, Ayacucho y Lima pudieron seguir con su camino.