Temas

Huancavelica: niños deben sacar el agua de sus aulas antes de empezar las clases (VIDEO)

Director de Educación se compromete a solucionar el problema y gestionar aulas pre fabricadas

Huancavelica: niños deben sacar el agua de sus aulas antes de empezar las clases (VIDEO)

Huancavelica: niños deben sacar el agua de sus aulas antes de empezar las clases (VIDEO)

11 de Abril del 2017 - 13:01 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

Todos los días, antes de iniciar con las clases, los estudiantes de la Institución Educativa N° 31115, de Vista Alegre, cambian los cuadernos por los baldes y los lápices por las escobas.

Y no es que estén castigados, tras las lluvias, ellos se ven obligados a limpiar sus aulas y sacar el agua que la inunda, pues los techos y paredes de su vetusto local, literalmente son una coladera.

Una estudiante, quien responde al nombre de Damaris, cuenta que cuando llueve el agua se filtra por los techos y las paredes, por lo que pide a las autoridades del gobierno regional le construyan un nuevo colegio o les den aulas pre fabricadas.

DAÑOS. Esta infraestructura es muy antigua, tiene las paredes de adobe, por donde entra el agua, las paredes se encuentran rajadasy se desmoronan al tacto. Ante esta realidad, piden a las autoridades les emitan una declaratoria de emergencia.

Profesores del plantel afirman que solicitaron apoyo a las entidades respectivas, pero sin éxito alguno.

RESPONDE. Ante esta realidad, buscamos la versión del director regional de educación, Policarpo Clemente, quien explicó que existe presupuesto de mantenimiento el cual ya fue derivado a los directores de aula y al mismo alcalde de la localidad, por el tema de emergencias.

Prometió hacer trámites para conseguir que la gerencia de Desarrollo Social o el Prevaed les otorguen en el más breve plazo aulas pre fabricadas.

Lo más leído