Tras dos años de la llegada de la vacuna contra el virus COVID-19, desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica informaron que solo el 63.44 % tiene la tercera dosis.

En ese sentido, dieron a conocer que el 88.77% de la población objetivo vacunada ya cuenta con la primera, el 81.79 % con la segunda dosis de la vacuna que previene contra el mal que dejó a cerca de 500 huancavelicanos sin vida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienzan a inocular quinta dosis a personal de salud en Huancavelica

Sin embargo, con la cuarta dosis solo lograron vacunar al 14.91 % de la población objetivo, mientras que únicamente llegaron al 6.30% con la quinta dosis o vacuna bivalente, la cual llegó únicamente para personal de salud y próximamente para personas de la tercera edad.

“Aún tenemos brechas de vacunación en los diversos grupos de edad, la COVID-19 sigue entre nosotros, y ataca a los más vulnerables los adultos mayores y personas con comorbilidad, y la mejor protección siguen siendo las vacunas”, manifestó Alfredo Ochoa, coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la DIRESA.

Acotó: “Las vacunas son la mejor protección porque evitan hospitalizaciones, ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, la muerte; razón por la cual exhortamos a la población a completar las dosis que les falta en los establecimientos de salud”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pagan bonos COVID por más de 74 mil soles a personal que no le correspondía en Huancavelica

Cabe detallar que el primer lote de vacunas que llegó a Huancavelica fue el 9 de febrero del 2021 de la marca China Sinopharm, la misma que llegó con fuertes medidas de seguridad, tanto militar como policial.

Ese primer lote llegó desde Lima a Jauja en helicóptero, posteriormente se trajo vía terrestre hasta Huancavelica, la cual fue recibida por el entonces gobernador regional, autoridades del sector.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con operación de emergencia salvan vida de bebé y de joven madre

Estas dosis fueron destinadas inicialmente para el personal de salud de toda la región, la cual también fue distribuida con alta medida de seguridad.