En la plaza de armas de Huancavelica se dio inicio al año escolar 2024. El gobernador regional Leoncio Huallani Taipe señaló que unos 116 mil estudiantes iniciaron las clases pese a la situación de emergencia por las intensas lluvias.

MIRA ESTO: Huancavelica: Desborde del río Mantaro bloquea el tránsito en la vía Ayacucho – Huancayo

Durante su participación, el gobernador Regional Leoncio Huallani Taipe, mencionó que a la fecha son 45 centros educativos con infraestructura en situación crítica.

“Se han realizado coordinaciones con las autoridades locales para adecuar espacios comunales y otros para garantizar la educación”, declaró.

Sin embargo, aún se registran lugares donde es un riesgo no solo el inicio de clases sino la continuidad.

Cruzan el río

Este domingo se reportó en el distrito de San Marcos de Rocchacc caída de intensas lluvias que han provocado la crecida de un río que amenaza una escuela en la comunidad de Montecolpa. La realidad parece más dura para los estudiantes del distrito de Chincho, provincia de Angaraes en los límites con la región Ayacucho.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Río Jordan destruye 12 viviendas y afecta otras 67 en Acobambilla

Para los niños y adolescentes es más próximo los centros educativos en Ayacucho, para lo cual deben cruzar el río Cachi. El único puente cercano que los conecta está apunto de colapsar por la crecida del caudal.

Este fin de semana las intensas lluvias en Quito Arma de la provincia de Huaytará, se inundó la institución educativa, pero no generó mayores daños a la infraestructura.