​Pobladores descubren fumarola en provincia Castrovirreyna 
​Pobladores descubren fumarola en provincia Castrovirreyna 

Sorprendidos, comuneros del distrito de Aurahuá, en la provincia huancavelicana de Castrovirreyna, piden ayuda al Ministerio del Ambiente porque a diario tienen que soportar las imparables humaredas que provienen de las grietas del cerro Baquista, ubicado en dicho distrito, según la web de RPP.

El comunero Ronald Soto Valdez contó que el extraño humo sale constantemente y tiene un olor a quemado que arrebata la tranquilidad del pueblo. Los moradores temen que en la zona exista un volcán o aguas termales que despiden vapor.

“Captamos el humo y no sabemos de qué se trata, puede ser un gas y tenemos miedo porque a solo 300 metros está el distrito de Aurahuá”, comentó Soto.

Los pobladores piden la intervención de las autoridades para que investiguen el extraño humo que brota de entre las rocas del cerro Baquista.

Este hallazgo comenzó a generar susto en los lugareños, además de alimentar sus mentes de una serie de creencias, que va de lo místico a lo maléfico.

La provincia de Catrovirreyna se encuentra en la zona occidental de la región Huancavelica, cercana a la región Ica.

En Castrovirreyna se encuentran localizadas las lagunas más grandes y bellas de Huancavelica, entre ellas: Choclococha (a 68 km de Huancavelica), Pultocc, Orcococha, San Francisco, Pacococha, en cuyas islas, islotes y playas se desarrolla una rica y variada fauna y flora Altoandina.

TEORÍA. No se descarta que debajo, en el subsuelo, se encuentren fuentes termales alimentadas por piedra volcánica.

TAGS RELACIONADOS