​Tres pacientes huancavelicanos luchan por sobrevivir en Lima
​Tres pacientes huancavelicanos luchan por sobrevivir en Lima

Tres pacientes huancavelicanos que fueron referidos de emergencia a Lima, atraviesan una complicada situación y luchan por sobrevivir en diferentes hospitales de la capital.

Enrique Guevara Ríos, director de la Maternidad de Lima, institución donde está internada la paciente Santosa Quispe (35) quien fue trasladada en helicóptero, informó que viene mostrando una leve mejoría, incluso le retiraron las gasas que le colocaron en el hígado para controlar el sangrado. Pese a ello su estado sigue siendo crítico.

Como es sabido, Santosa tiene preeclampsia severa, síndrome de Hellp y ruptura hepática, además perdió su bebé.

MADRE QUEMADA. Otra paciente en ser referida fue Rosa Paquiyauri Choque (28), quien es natural de Lircay y terminó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de un voraz incendio ocurrido en su vivienda a causa de una fuga de gas.

NO LO IDENTIFICAN. Han pasado más de 10 días desde que personal de Serenazgo y del SAMU, llevaron al hospital a un varón de aproximadamente 35 años, quien sangraba profusamente por la cabeza y estaba inconsciente en el parque Bolognesi.

Los médicos del nosocomio Zacarías Correa Valdivia, que lo revisaron determinaron que su traslado a una institución de salud de mayor capacidad resolutiva era indispensable, pues le diagnosticaron TEC grave. El joven fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde continúa internado, pero lo increíble es que hasta el momento no se conoce su identidad, pues sigue inconsciente, no portaba documentos y ningún familiar o conocido se ha acercado a indagar por él.

Justamente desde la oficina de Servicio Social del Hospital Regional de Huancavelica, pidieron acercarse a cualquier persona que pueda contribuir para su identificación. Además se conoció que muestras de sus huellas digitales tomadas en el Instituto de Medicina Legal de la Tierra del Mercurio, fueron enviadas a la capital y en breve se conocerán sus generales de ley. Paciente hasta el momento está como NN.

DRAMA. Rosa Paquiyauri está internada en el hospital María Auxiliadora de Lima, su hijo de 1 año, se quedó en Hvca. 

TAGS RELACIONADOS