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​80 niños estudian en escuela que tiene salones con paredes agrietadas (FOTOS)

Defensa Civil declaró ambientes en alto riesgo, pero no hay presupuesto para un nuevo pabellón

23 de Junio del 2017 - 14:35 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Detrás de los papelotes y las letras decoradas en el salón de los niños del tercer grado de primaria, están las rajaduras en las paredes.

Los maestros usan los materiales educativos, para tapar los graves daños a la infraestructura de la institución educativa San Francisco de Asís de Ocopilla.

“Nuestros niños están en peligro, ellos estudian en salones con paredes rajadas y si ocurre un movimiento telúrico, las paredes hasta se podrían venir abajo”, manifestó el maestro Marco Antonio Zambrano.

La directora del plantel, Sonia Pérez Fierro manifestó que con una resolución Defensa Civil, se declaró en situación de alto riesgo e inhabilitiblidad el tercer piso del plantel donde 80 alumnos alumnos estudian en 4 aulas. Asimismo, les pidieron el cierre del pabellón, pero no tienen a donde llevar a los niños.

PIDEN AULAS. Ayer, la directora concurrió a la Dirección Regional de Educación para solicitar aulas prefabricadas, pero allí no disponen de los módulos.

“En el Pronied dicen que la infraestructura tiene que estar colapsada para que nos atiendan, y aunque no hay daños en la estructura, sí se ven rajaduras en las columnas y las paredes”, manifestó la docente.

La propuesta que tienen es que se pueda construir un nuevo pabellón de aulas, en un terreno libre que tiene la institución educativa, pero ni la comuna huanca, ni el Gobierno Regional de Junín les asignan de un presupesto. Los padres de familia también solicitaron a las autoridaes, que atiendan con urgencia las demandas de la escuela, donde estudian niños en extrema pobreza. Muchos de ellos son hijos de migrantes de Huancavelica.

En la Dirección Regional de Educación informaron que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, no tienne aulas prefabricadas disponibles. Es por ello que las demandas que tienen las instituciones educativas, las atienden con los módulos que dejan los colegios, a los cuales les entregaron en años anteriores.

NECESIDAD. Más de cien aulas prefabricadas requieren los colegios y escuelas en emergencia en la región Junín.