​A 12 días de huelga, maestros hoy inician marcha de Amautas
​A 12 días de huelga, maestros hoy inician marcha de Amautas

Unos 20 mil maestros en la región Junín inician hoy la denominada marcha de los Amautas. El presidente del comité de lucha de la huelga indefinida en Junín, Brangil Mateo Blas, manifestó que la concentración será en Huancán, Azapampa y Palián para luego viajar a Lima.

El dirigente dijo que hasta el momento la Ministra de Educación, Marilú Martens no accede a dialogar con ellos, y ayer que intentaron llegar a su despacho les mencionaron que estaba en el Cusco, no obstante les informaron que tampoco dialoga con las bases de docentes en el Cusco.

Refirió que el pliego de reclamos que tienen, donde piden derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, el incremento de sueldos, el pago de la deuda social y otras demandas, aún no son atendidas.

SE UNIRÁN. A Lima viajarán docentes de diversas regiones como Junín, Cajamarca, Huancavelica, Lima y Callao. Con la presencia masiva de maestros esperan ser atendidos a fin de volver a las aulas.

DE VACACIONES. En las instituciones educativas particulares los alumnos ya están de vacaciones desde el viernes 21 de julio y retornarán el 7 de agosto. Lo mismo rige para los alumnos de los colegios estatales, pero como ellos suspendieron sus labores académicas por la huelga indefinida de docentes, aún no se sabe cuando retornarán a sus salones. Todo dependerá del diálogo entre los docentes, la ministra de Educación y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

PROVINCIA. En la ciudad de Huancayo son unos 7200 maestros que se encuentran en pie de lucha dijo Brangil Mateo Blas.

TAGS RELACIONADOS