El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha, y su ex gerenta municipal, Flavia Millán Cristóbal, por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado. La investigación tiene un plazo de 120 días y el edil deberá asistir a declarar este 3 de julio, ante el Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

MIRA ESTO: Huancayo: trabajadores del IREN retienen vehículo del gerente regional para exigir diálogo (VIDEO)

El Ministerio investiga los hechos que se habrían suscitado el 31 de marzo del 2023 cuando el alcalde de Jauja, en una ceremonia pública en el terrapuerto, presentó como Gerente de Seguridad Ciudadana de Jauja a Anthony de Jesús Laos Pérez, quién se habría presentado como funcionario del Ministerio del Interior, designado para poner en marcha el programa “Serenazgo sin Fronteras”.

Sin embargo, el 26 de mayo del 2023, fue detenido en la oficina de Seguridad Ciudadana, por la policía por la presunta comisión de los delitos de estafa, falsedad ideológica y falsificación de documentos. Pese a que no tenía vínculo laboral con la municipalidad de Jauja, Anthony de Jesús Laos Pérez, habría utilizado los bienes y la infraestructura del Terrapuerto para presentarse como gerente de Seguridad Ciudadana, habría usado bienes e infraestructura de la Oficina de Seguridad Ciudadana para despachar y sostener reuniones, todo en supuesta complicidad con el alcalde Huamán Mucha.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidad de Huancayo inicia marcha blanca en planta de residuos sólidos de Tiranapampa

El edil debe explicar ante el Ministerio Público, qué bienes fueron asignados a la oficina de Seguridad Ciudadana, quién es el responsable a cargo de estos bienes y si Anthony de Jesús Laos Pérez fue gerente.