​Acta de premiación de la Marca Junín no fue firmada por Unchupaico
​Acta de premiación de la Marca Junín no fue firmada por Unchupaico

La Subgerencia de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional de Junín (GRJ) presentó su informe sobre el concurso para la elaboración del logotipo de la Marca Junín. La principal observación fue la falta de la firma del gobernador regional, Ángel Unchupaico en el acta de conformidad para la premiación de los ganadores.

La convocatoria se realizó en 2015 y fue hecha por la Universidad Peruana de Arte-Orval. En el informe presentado en la última sesión de consejo el acta de conformidad de ganadores, que debió ser firmada por los jurados, no contiene la firma del gobernador Unchupaico. Esta anomalía fue observada por el Consejo Regional.

Otro de los detalles cuestionado por el consejo fue el jurado. Uno de ellos es extranjero y la subgerencia no presentó la trayectoria o currículum de este profesional, asimismo según las bases uno de los jurados debería ser un “profesional con trayectoria en la promoción de la cultura de Junín” y el elegido fue el exgerente de Desarrollo Económico Jorge Tapia Avendaño, con nula presencia en el ámbito cultural de la región.

Esto para la consejera de Huancayo, Clotilde Castillón, es muy cuestionable y hasta burla para la región. Por su parte, el consejero Raúl Salazar indicó que este tema ha sido uno de los que más tiempo le viene tomando al consejo. En la última sesión el caso fue derivado para el próximo pleno donde esperan recibir los detalles.

Cabe mencionar, que el cuestionamiento surgió a partir de un supuesto plagio de un diseño europeo.

INVERSIÓN. Según el proyecto, la Marca Junín obtuvo un presupuesto de 300 mil soles. Hasta ahora no se ha rendido cuentas.

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