​Águila debuta con pie derecho en fase nacional Copa Perú
​Águila debuta con pie derecho en fase nacional Copa Perú

Sport Águila empezó como una tromba, parecía un gigante contra un gnomo (enano). Los explican los dos goles tempraneros sobre Sport Ticlacayán, luego mostró yerros en sus líneas haciendo que la contienda tenga pocas emociones por la falta de precisión en la ofensiva de ambos equipos. El cotejo por la primera fecha de la etapa nacional Copa Perú se jugó en el coloso de Ocopilla.

El primer gol aguilero llegó al minuto 6, Paulo Goyoneche, mediante un ‘fierrazo’ de tiro libre batió al meta Miguel Bernabe, 5 minutos más tarde, Elías Huayanay, sacó un tiro de esquina y el tarmeño Wilfredo Huamán que estaba en la ‘bomba’ conectó un cabezazo poniendo el segundo y definitivo tanto del equipo de casa.

Luego del gol, la visita replanteó su juego buscando variantes por la derecha para contragolpear con Heder Atadillos, siendo el hombre que apuntaba al ataque. Por su parte Águila reaccionaba con Nario Castrillon y Paulo Goyoneche. Con el parcial de 2-0 se fueron al receso,

COMPLEMENTO. Águila buscaba ordenarse para dar mayor dinámica al equipo, sin embargo la visita no retrocedió al contrario atacó sin claridad, en suma la contienda tuvo el libreto de la primera parte por el tratamiento de la pelota, reiteradas infracciones y agudos problemas para la definición. Alineaciones

Águila (2): Ugarte; Goyoneche, Zuasnabar, Matamoro, Huamán, Aguilar, Marticorena, Huayanay (Campos), Nario, Rueda (Rojas), Romero (Gamarra).

Ticlacayán (0): Bernabe; Hermitaño, Coronado, Bravo, Rodríguez, J. Ramos, Aguirre (Moscoso), Flores, D Ramos, Atadillos (Pinedo), Salazar.

DATOS. El partido fue dirigido por el referí, Alberto Tello (Huánuco) y tuvo como asistentes a Richard Solórzano y José Bermúdez.

Miguel Bernabe golero pasqueño. /Angel Ramón

TAGS RELACIONADOS