Alcalde de El Tambo evalúa denuncia penal contra funcionarios de GRJ 
Alcalde de El Tambo evalúa denuncia penal contra funcionarios de GRJ 

En esta entrevista el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy dice que la gestión de Ángel Unchupaico está tomando revancha contra él; que pondrá una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno Regional Junín (GRJ) y que las acusaciones en su contra son mentira. Lo abordamos a la salida de la misa de Santa Rosa de Lima, ayer, en la Plaza Constitución. Zárate dijo también que este primero de septiembre inscribirá Corazón Libre en el JNE, que Vladimir Cerrón es un tipo caprichoso y egocéntrico. Y que no llamará a ‘segundos’ para su partido, como otros sí lo hacen.

El GRJ lo ha sancionado con 120 días de suspensión sin goce de haber, ¿acatará la resolución? Nosotros hemos sancionado hasta por 360 días a muchos funcionarios del Gobierno Regional Junín (GRJ) y está incluido el señor gobernador (...). Y esa sanción no me afecta porque es para funcionarios, para una autoridad elegida por el pueblo, no surge efecto dicha sanción.

¿Cuántos exfuncionarios de la anterior gestión ha sancionado? Nosotros hemos emitido una sanción a su gerente de desarrollo económico (del GRJ) por eso creo que ya lo han cambiado y hemos sancionado un promedio de 25 personas y es por eso que muchos funcionarios del GRJ han tenido que retirarse.

Estas últimas semanas se han estado sancionando mutuamente. ¿Esto va a continuar? Yo creo que lo concreto es que a ellos les corresponde las sanciones. Y ya como un asunto de ver cómo afectan a la municipalidad y la imagen de Aldrin Zárate es que están emitiendo resoluciones sin ningún sustento, ni administrativo y menos legal, esos van a ser quejados.

¿Va a tomar acciones legales por estas resoluciones que, menciona usted, no se ajustan a la verdad? Sí, corresponde a una denuncia penal a los funcionarios porque aquí hay una mala intención.

¿Han logrado recolectar las firmas necesarias para su partido? El día 23 de agosto ya el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha definido que este jueves 1 es la inscripción final de Corazón Libre. Va a haber una marcha desde el parque Los Héroes hasta el JNE a las 12:30 del día.

¿Siguen los enfrentamientos con Cerrón, hace poco leí un comunicado en el que hablaba de... ? El señor Cerrón no tiene nada que ver con Perú Libre, está fantaseando e ilusionado de querer hacer caprichos, las bases no lo van a aceptar. Actualmente el secretario de Perú Libre es Wilmer Villafranca, secretario de Tarma. Ellos (Vladimir Cerrón y su familia) están jugando al oportunismo, buscarlo a (Carlo) Curisinche, buscarlo al padre (Jorge Huamán), buscarlo a Jimmy en lo que es Chupaca eso es una muestra de desesperación y oportunismo que al final van a ser derrotados por la fuerza del pueblo que es Corazón Libre.

¿Ya evalúa a quienes invitar la liderar las plancha en las próximas elecciones? Nosotros vamos a ser consecuentes con nuestra militancia. Posiblemente para Huancayo pueda ir la compatriota Clotilde (Castillón), por ejemplo o el compatriota (Héctor) Millán. O en El Tambo pueda ir Millán con Héctor Felices Julia López, por ejemplo. Como vez nosotros no estamos siendo oportunistas para satisfacer egos personales.

El señor Cerrón no tiene nada que ver con Perú Libre, está fantaseando e ilusionado por sus caprichos”

TAGS RELACIONADOS