Alcalde de Huancayo pide acelerar proyecto de Av. Ferrocarril 
Alcalde de Huancayo pide acelerar proyecto de Av. Ferrocarril 

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro pidió al gobernador Ángel Unchupaico acelere el proyecto de asfaltado de la Av. Ferrocarril que él mismo le pidió ya que es de necesidad para la provincia.

Esta petición la hizo en el marco de su discurso por el 152 aniversario de la provincia que lo dio en el auditorio de la municipalidad de Huancayo. “Yo comprendo, gobernador, que usted tiene que apoyar a otras provincias, pero Huancayo, como es una ciudad grande, tiene también los problemas consustanciales de una ciudad en crecimiento. Yo apelo al gobernador y a los consejeros que nos acompañan, apostar por este proyecto que también va a contribuir a mejorar las condiciones del tránsito vehicular”, le dijo.

Se trata del proyecto Corredor Vial que es la pavimentación de la avenida Ferrocarril, desde Evitamiento hasta el distrito de San Jerónimo, con un puente a la altura de Quebrada Onda. El proyecto está valorizado en 43 millones de soles.

UNO MÁS. Esta exhortación del alcalde huancaíno complica el cumplimiento del compromiso del gobernador. Unchupaico pidió la unidad ejecutora de este proyecto en Huancayo pero aun no arranca y ahora pide la unidad ejecutora del colegio Castilla en El Tambo. Al respecto, el gobernador respondió que recién se le pasaron este proyecto hace unos días. “Recién hace una semana nos ha pasado la ejecutora pero ya está en el paquete de endeudamiento que la región está haciendo sujeto a canon sobre canon proyectado de la empresa Chinalco”. Asimismo, aceptó que hay proyectos “menores” que la municipalidad le ha entregado pero que aun no se desarrollan. “El tema de proyectos que me cambien ejecutoras están en proceso muchos de ellos que con mucho gusto lo vamos a apoyar”.

En su discurso Chamorro también mencionó otras obras de gran impacto como el sistema de video vigilancia, la plata de aguas residuales, además de los 16 kilómetros de calles pavimentadas en los que va de su gestión.

LISTA. En su discurso Alcides Chamorro hizo una lista de las principales obras que está ejecutando en la provincia.

TAGS RELACIONADOS