​Alcalde de Vizcatán del Ene convoca a reunión para solicitar ayuda y carretera
​Alcalde de Vizcatán del Ene convoca a reunión para solicitar ayuda y carretera

Preocupado por las urgentes necesidades de su distrito, el alcalde de Vizcatán del Ene (Satipo) Jhony Arce Pacheco convocó a una reunión de autoridades este sábado para dar a conocer los proyectos y necesidades que tiene poblado más alejado de la selva central. Arce detalló que el principal requerimiento es la carretera. “No podemos sacar nuestros productos sin carretera.

Demoramos de 1 a 7 horas para el traslado”, señaló. Asimismo, detalló que en educación tienen un solo maestro de primero a sexto grado, con una cantidad de alumnos de hasta 60 por docente. “Tenemos escuelas hechas por la misma población. Pero con un solo docente enseñando de primero a sexto grado en algunas instituciones. Imagínese cómo se puede educar así. 

Por ello estamos invitando para que las autoridades puedan ver cómo está la zona”, declaró. Por último, el burgomaestre explicó que hasta la fecha todo lo que ha recibido son promesas. 

“El GRJ nos ha facilitado maquinaria de segunda pero no es suficiente”, añadió. La reunión se desarrollará el próximo sábado con la presencia de autoridades regionales y nacionales. Vizcatán del Ene tiene una población aproximada de 7 500 personas y el más joven de Junín.

TAGS RELACIONADOS