​Alis: la reserva paisajística de Nor Yauyos Cochas una buena alternativa turística
​Alis: la reserva paisajística de Nor Yauyos Cochas una buena alternativa turística

El distrito de Alis es uno de los treintaitrés distritos que conforman la provincia de Yauyos, en la región de Lima, cuyo clima es templado y se ha convertido en la reserva paisajística de Nor Yauyos Cochas, que ofrece grandes atractivos naturales y también culinarios.

Alis se encuentra a dos horas de viaje desde Huancayo, yendo por la ruta Huancayo-Chupaca- Yauyos-Cañete- Lima. En tanto, de Lima a Alis por la misma ruta, se hacen en 5 horas en promedio.

“Mi pueblo queda a 2 horas de Lunahuana, es decir pertenece a toda esa ruta turística”, dice el alcalde de Alis, Luis Juan De Dios Dionisio, abogado de profesión.

“Nuestro objetivo es potenciar el movimiento económico que beneficiará a la población de forma directa. Por ello, promovemos el turismo. Estamos difundiendo los diversos atractivos turísticos que tenemos como por ejemplo el ‘Cañon de Uchco’, la catarata ‘Caída del Ángel’ y el ‘Templo escondido’. Además tenemos el puente colgante más alto del mundo (a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar) y a la vez el más largo ( su extensión es de un kilómetro) que se encuentra ubicado en el Anexo de Tinco Yauricocha, de otro lado tenemos la piscigranja comunal de Alis, contamos con el museo comunal.”, añade el burgomaestre Dionisio, de 32 años.

SEMANA SANTA. “En esta Semana Santa les invitamos a poder visitar nuestra generosa tierra de Alis, ofrecemos paisajes naturales, exquisitos platos típicos, majestuosos lugares turísticos, aventuras inolvidables con implementos de seguridad, servicio de calidad con costos módicos”, continúa.

“Nuestro pueblo es pujante y progresista, sus habitantes somos amables, respetuosos y acogedores, garantizamos el mejor trato cordial, con una calidad de atención, contamos con un hotel municipal, al igual que existen casas hospedajes, el arte culinario es espectacular y suculento con ingredientes de trucha fresca, acorde a las exigencias de los másexquisitos paladares, se cuenta con grifo, etc. Al termino de nuestro mandato Alis será un prototipo de gestión pública, porque con los pocos recursos que tenemos demostramos capacidad de gestión”.

ILUSTRES. La familia Vílchez Yucra de la ex ministra y ex congresista Nidia Vílchez, procede de Tinco Yauricocha, distrito de Alis.

TAGS RELACIONADOS