​Ancashino asume subgerencia en gobierno regional de Junín 
​Ancashino asume subgerencia en gobierno regional de Junín 

Las influencias de la región Ancash en Junín no terminaron con la salida del ex gerente de Infraestructura, William Bejarano Rivera. El gobernador de Junín acaba de designar como nuevo sub gerente de Supervisión y Liquidación de obras a Oswaldo Johan Zavaleta Acevedo. El profesional es natural del Santa provincia del departamento de Ancash y su domicilio legal se encuentra en Chimbote. Zavaleta trabajó como “mano derecha” de Bejarano en la gerencia de Infraestructura hasta su salida; asimismo, se voceó su nombre para ocupar el lugar de su jefe antes de que lo asumiera Cristian Lagos. 

Según el registro de la Sunedu Zavaleta Acevedo obtuvo el grado de ingeniero civil en 2013 y fue miembro suplente de comités en algunas licitaciones del GRJ.

Para el consejero de Chupaca, Ciro Samaniego, este caso se tiene que evaluar porque se trataría de un profesional cuya experiencia no garantiza un buen trabajo en la región.

“Vamos a pedir informes de la experiencia del profesional”, dijo. La resolución que lo designa (415-2017) en el cargo fue emitida el pasado 16 de setiembre.