GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Roberto Ccente ganó las elecciones  en el distrito de Nuevo Occoro - , con el Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (MINCAP). Entonces no se imaginaba la desgracia que empañaría la felicidad de su familia  a solo unos años de su proclamación como alcalde. 

Cerca de la medianoche de ayer ocurrió la desgracia, el alcalde del distrito de Nuevo Occoro-Huancavelica, Roberto Carlos Ccente Antonio (36) quien regresaba de Ayacucho, luego de gestionar el proyecto de irrigación para su distrito, murió junto a su esposa Yuliana Irlandine Huamaní Quispe (30). También perecieron el chofer Alcibiades Víctor Flores Capcha, el ingeniero Miguel Angel Gómez Miguel y sus hijos Diego Gómez Orihuela (13), Marcelo Yachani Gómez Orihuela (8).

El accidente ocurrió en una angosta carretera, a la altura del paraje Mayllacca del distrito de Anco en Huancavelica. La camioneta de color turquesa oscura de placa W3N-406 que partió de la ciudad de Ayacucho rumbo a Huancayo con siete ocupantes, se despistó en el kilómetro 265 de la carretera y cayó a un precipicio de 250 metros. 


MILAGRO. La única sobreviviente del terrible accidente, es la pequeña Alison Dayana Ccente Huamaní (11), quién fue hallada en medio de los cuerpos de sus padres. Al parecer Roberto Ccente y su esposa Yuliana  Huamaní, al darse cuenta de lo que ocurría  protegieron en un abrazo  a su hija con la esperanza de librarla de los terribles golpes y recibieron el impacto en cada parte de su cuerpo decididos a salvar la vida de su pequeña y efectivamente así sucedió.

Alison fue evacuada al puesto de salud de Anco y luego trasladada a una clínica de Huancayo porque tiene una luxación en el hombro derecho, laceración del globo ocular derecho y múltiples contusiones. A las 16:20 horas se terminó con la labor de rescate en presencia del fiscal César Huayanay. Las causas del accidente aún son materia de investigación; sin embargo, se presume que una mala maniobra o la excesiva velocidad habrían provocado la volcadura. 

Aunque al principio se mencionó que el que conducía la camioneta era Benito Ccente, hermano del alcalde, la Policía mencionó que el chofer sería Víctor Flores. Beito esperaba al alcalde para repartir los panetones, cuando se enteró que murió al caer a un abismo cuando regresaba de dialogar con las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho.

 “Roberto era alegre, preocupado por su pueblo, inquieto, le gustaba gestionar proyectos”, comentó Benito Ccentequien llegó desde Huancayo al lugar de los hechos.

En tanto acongojado el alcalde del distrito de Anco, Miltón Cunyas Enríquez, pidió a las autoridades apoyar en la ampliación de esta vía principal que es angosta y tiene solo tres metros de ancho. “Aquí se perdieron miles de vidas, basta ya, esta carretera debe ampliarse. Muchos a diario sortean a la muerte transitando por esta ruta”, comentó la autoridad.

TAGS RELACIONADOS