GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La diócesis de Tarma y Pasco ya cuenta con obispo. El fin de semana, la población de “La Perla de los Andes” se volcó a la plaza de armas para conocer al nuevo obispo de la Prelatura Tarma-Pasco. Se trata de monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco.

Las diferentes agrupaciones religiosas confeccionaron alfombras con flores naturales en el perímetro de la plaza para recibir al monseñor y más de 20 obispos de todo el Perú. También participaron del acontecimiento, el Consejero Regional Víctor Hugo Quijada y el Subprefecto de Tarma Tito Guere Limaymanta. 

También se contó con la presencia del Monseñor Richard Alarcón quien estuvo en Tarma por más de 20 años y ahora cumple funciones en el Cusco. 

Ya tras el ingreso del nuevo obispo a la ciudad, se trasladaron al salón consistorial donde realizaron la ceremonia de bienvenida. 

A nombre del alcalde provincial el regidor Orestes Damián Navarro le dio las palabras de bienvenida a monseñor Luis Barrera quien mostraba una gran sonrisa de alegría y agradeció a las diferentes personalidades. Finalmente se ofreció la Misa de Posesión del Cargo en la Catedral Santa Ana que se vio abarrotada de fieles.

TAGS RELACIONADOS