Así fue primer día de la huelga médica en Huancayo (VIDEO)
Así fue primer día de la huelga médica en Huancayo (VIDEO)

La anciana Oswaldina Gonzáles Córdova de 87 años, es una de las víctimas de la crisis de los hospitales. “Mi mama está en traumatología esperando ser operada, hemos traído donantes de sangre y no hay reactivos, los médicos dicen que no hay implementos no tienen taladros, ni sierras quirúrgicas, estoy desesperada les pedí comprar lo que necesitan, pero dicen que cuesta muy caro”, exclamó Sandra Atachagua.

El jefe del Banco de Sangre, Lorenzo Castro mnecionó que las unidades de sangre son limitadas y solo atenderán a los pacientes de emergencia. Como en el caso de un muchacho con cáncer, que tiene la hemoglobina baja, ayer se le dio el insumo de lo contrario hubiese muerto.

Durante el primer día de huelga que acatan los médicos, en el hospital El Carmen de Huancayo, el servicio de emergencia lucía abarrotado de pacientes. Las gestantes y mujeres con hijos pequeños formaban cola exigiendo atención. Los galenos aceptaban atenderlas ya que son pacientes de riesgo. Ayer solo atendieron emergencias y a los pacientes críticos.

AVERÍA. Otra de las deficiencias en el hospital Carrión, es el equipo generador de energía que está malogrado.

TAGS RELACIONADOS