Temas

Así fue primer día de paro médico nacional en Huancayo (VIDEO)

No hubo atención en consultorios externos

Así fue primer día de paro médico nacional en Huancayo (VIDEO)

Así fue primer día de paro médico nacional en Huancayo (VIDEO)

08 de Noviembre del 2016 - 18:57 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Olivia Medina

Miles de pacientes dejaron de ser atendidos en consulta externa en los diversos nosocomios de la región Junín, el primer día de paro de 72 horas que acatan los más de mil médicos afiliados a la Federación Médica Peruana filial Junín.

PLATAFORMA DE LUCHA. Pese al malestar de la población que se dio cita a los principales nosocomios de la región para sera tendidos, los médicos acataron la medida nacional para pedir al gobierno la atención a sus reclamos como el incremento del presupuesto para el sector en 0,5 % por año del Producto Bruto Interno.


Según el presidente de la Federación Médica de Junín, Walter Matos, todo su gremio en pleno acata la medida fuerza no solo por exigir mayor presupuesto sino mejores condiciones de atención para los pacientes.

Señaló que las áreas que han paralizado son consultorios externos y se han pospuesto operaciones que no presentaban riesgo. Las áreas criticas (emergencia, UCI) sin embargo no quedaron desprotegidas.

En el caso de los hospitales el Carmen y Carrión las atenciones se han reprogramado para el viernes.

Según el director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Manuel Adrian Acosta, se procederá descontar los haberes por día a los médicos que acaten el paro.

Lo más leído