​Autoridades de Junín  respaldan declaratoria de emergencia de Carretera Central 
​Autoridades de Junín respaldan declaratoria de emergencia de Carretera Central 

Autoridades, funcionarios y empresarios de la región Junín saludaron la declaratoria en emergencia de la Carretera Central y la prioridad de construcción de una nueva Carretera Central con características de autopista.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el miembro del comité pro Autopista Central y presidente de la Cámara de Comercio, Humberto Velásquez quien sostuvo que dicha vía tendría un costo aproximado de dos mil millones de soles. Por su parte el decano del colegio de Ingenieros, Fredy Matos señaló, a un medio local, que con esta declaratoria ya se puede ejecutar los proyectos alternos (otras vías) para evitar los desastres.

Días atrás el alcalde, Alcides Chamorro manifestó su decisión de exigir la ejecución de la autopista y esta declaratoria como prioridad da una respuesta al edil.

Por su parte quien también se había mostrado a favor de la declaratoria en emergencia antes que con una nueva autopista fue el alcalde de Pichanaki, Zócimo Cárdenas quien dijo que con el presupuesto que saldrá de la declaratoria de emergencia se pueden construir muros de contención en la vía y prevenir los desastres así como usar las vías alternas que a la fecha están bloqueadas.

El que mostró su molestia por esta declaratoria es el ex gobernador regional, Vladimir Cerrón quien dijo a través de su cuenta de Twitter que si la Carretera Central está concesionada por Deviandes no debería ser el Estado quien invierta sino la empresa con los peajes que cobra.

¿CELEBRAR?. Cerrón se preguntó por qué celebrar la declaratoria en emergencia si todo el Perú está en emergencia.

TAGS RELACIONADOS