Temas

Por cámaras de seguridad ayudan a jovencita ebria e intervienen violencia doméstica (VIDEO)

Serenos llegaron a controlar ambas situaciones
Por cámaras de seguridad ayudan a jovencita ebria e intervienen violencia doméstica (VIDEO)

Por cámaras de seguridad ayudan a jovencita ebria e intervienen violencia doméstica (VIDEO)

14 de Septiembre del 2017 - 09:09 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Las diversas cámaras de seguridad que se han instalado en la ciudad de Huancayo para controlar hechos delictivos o situaciones reñidas con la moral en puntos vulnerables de la ciudad, están cumpliendo eficientemente su trabajo. Esto quedó demostrado una vez más en los últimos días.

Dos hechos bochornosos fueron captados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Huancayo lo que  derivó en una oportuna intervención de los agentes de Serenazgo de esta ciudad.

La primera se dio en el parque 15 de Junio cuando una pareja se agredió mutuamente. El hecho inició con los reclamos de la jovencita a un muchacho quien pese a que en los primeros minutos solo evadía los golpes terminó forcejeando con la chica. El hecho ocurrió  las 00:28 horas de hoy. Personal del Serenazgo de Huancayo llegó para disuadir a los jovencitos pero mientras que el muchacho aceptó acompañar a los agentes la señorita se negó hasta el final y tras discutir con los serenos se retiro unos metros lo que fue aprovechado por el jovencito para irse del lugar. Los agentes del serenazgo se retiraron y las cámaras se aseguraron que la joven abordara un vehículo seguro.

Otro caso se dio en el Parque Huamanmarca, una mujer  en evidente estado de ebriedad fue visualizada  al costado de un camión, las imágenes muestran como un hombre que la observa se acerca e intenta llevarla a otro lado, otros sujetos se le unen después e unos minutos hasta que llega un muchacho que al parecer conocería a mujer y llama a unas amigas que junto con una agente del Serenazgo se la llevan a su domicilio.

"Los casos captados por las cámaras implican hechos que atentan contra la moral y las buenas costumbre, contra la tranquilada y el orden público, contra el patrimonio, contra el cuerpo la vida y la salud, contra la libertad, servicios a la colectividad y otros, los cuales con atendido de manera oportuna por el personal operativo del sistema de seguridad ciudadana distrital, en este caso el Serenazgo de Huancayo", indican los agentes de esta entidad.