​Camión con maquinaria cae al abismo y hermanos perecen aplastados
​Camión con maquinaria cae al abismo y hermanos perecen aplastados

Cerca de las 03:00 de la madrugada del viernes, un camión cayó a un abismo de 150 metros. Los hermanos Huamán Taipe perecieron aplastados por la pesada maquinaria que cargaba el vehículo siniestrado. Otro ciudadano logró salvarse de milagro. “El cansancio habría vencido al conductor, era una ruta larga”, comentó uno de los policías que acudió a la zona de San Antonio del distrito de Pampa Hermosa en Satipo, para recuperar los cadáveres y asistir al herido.

RECUPERAN. Apenas conocieron del accidente, al llegar el alba, efectivos del Escuadrón de Emergencia y bomberos de Satipo se trasladaron al lugar de los hechos. El camión de placa X3D-911 que trasladaba maquinaria pesada desde el Cuzco hasta Atalaya, se despistó y cayó a un abismo de 150 metros.

La unidad donde viajaban tres personas terminó destrozada. Como consecuencia del terrible incidente los hermanos Yon y Juan José Huamán Taipe, de 30 y 32 años respectivamente, perecieron aplastados en el acto. En tanto el ayudante, Rubén Campo Apaza (28) resultó herido por lo que fue evacuado al hospital.

ENTERRADOS. Policías y bomberos descendieron por el precipicio para recuperar los cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Satipo en las camillas del grupo de rescate. De acuerdo a las primeras investigaciones las víctimas partieron de la ciudad del Cuzco y se dirigían a Atalaya donde debían dejar la motoniveladora. Ellos tenían planeado amanecer en Satipo, pero, al llegar a Pampa Hermosa ocurrió lo imprevisto.

A decir de los policías, el cansancio venció al conductor que perdió el control, no pudo evitar que el camión acabara en el abismo.

En el lugar prácticamente los cadáveres estaban enterrados y una de las víctimas casi es arrastrada por el río.

Los pobladores de la zona mencionaron que no era la primera vez que ocurría este accidente por lo que solicitaron el mejoramiento y ensanche de la vía.

SALVA. El herido Rubén Campo es quien salió del abismo para pedir auxilio, siendo

luego evacuado al hospital.

TAGS RELACIONADOS