​Camiones de carga pesada no pasarán por Carretera Central el 29 de junio y 2 de julio 
​Camiones de carga pesada no pasarán por Carretera Central el 29 de junio y 2 de julio 

Los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas de peso no podrán transitar por la Carretera Central, desde el kilómetro 23 (en Chaclacayo) hasta el kilómetro 145 (centro poblado Pucará) por el feriado largo del 29 de junio al 2 de julio, advirtió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de la Resolución Directoral N° 2658-2017-MTC/15, el MTC estableció que a fin de apoyar las actividades turísticas de las regiones ubicadas en el centro del país, lo que impactará positivamente en el desarrollo económico local; se emitió la presente disposición.

En la norma el Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que el periodo de restricción empezará el jueves 29 de junio de 02:00 hasta las 11:00 horas, y continuará el domingo 2 de julio desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Además, de los altos niveles de accidentabilidad de la vía y la configuración de los niveles de tránsito vehicular durante el feriado largo de San Pedro y San Pablo, se amerita dictar medidas de gestión de tránsito que permitan dar mayor seguridad y fluidez a la vía.