​Cárdenas no sabe si se va a Panamá o forma movimiento regional para elecciones
​Cárdenas no sabe si se va a Panamá o forma movimiento regional para elecciones

Hoy a la medianoche Johny Cárdenas Cerrón, Doris Oseda Soto, Casio Huaire Chuquichaico y Jesús Hurtado dejan sus curules en el Congreso de la República y vuelven a la vida cotidiana. Por ello, conversamos con Johnny Cárdenas, sobre cuál era su futuro, a qué se dedicará luego de dejar el Parlamento.

Cárdenas, quien ingresó al Congreso de la mano del nacionalismo y en estos últimos meses renunció a su bancada y partido, dijo sentirse satisfecho de la labor que realizó. Aseguró que después de Ramiro Prialé, fue el único parlamentario de Junín que presidió la comisión de presupuesto.

Asimismo, agregó que no tiene nada de qué arrepentirse, pues ha realizado un buen trabajo a favor de la región Junín, asegurando incluso que está en el ránking de los 5 congresistas que menos han faltado al Pleno del Parlamento.

INDECISO. Al ser consultado el exparlamentario, sobre cuál será su futuro profesional y político, señaló que está evaluando a qué se dedicará, pues tiene una invitación de una empresa panameña para laborar.

“Estoy evaluando aceptar la invitación de una empresa de Panamá , me pienso dedicar a la actividad privada, debido a que como excongresista no puedo laborar en una entidad estatal hasta después de un año de haber dejado el cargo, tampoco lo pueden hacer mis familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad”, dijo el exparlamentario.

Aseguró, que de no aceptar la propuesta de irse a Panamá , se enfocará en armar un nuevo movimiento político regional con miras a las elecciones regionales y locales del 2018, ello a pedido de la población que reconoce su trabajo.

Estas declaraciones las dio Johny Cárdenas Cerrón ayer, luego de la premiación que hiciera a nombre del Congreso de la República en la municipalidad de Huancayo a diversos locutores de la región por su trayectoria y años de servicio a la población de Junín.

CRITICAS. Jhony Cárdenas Cerrón ha sido muy cuestionado por sus reconocimientos y por invitar a Tilsa Lozano al Congreso.