Con fervor y patriotismo un total de 666 internos del penal Virgen de las Mercedes de Chanchamayo, organizaron un colorido desfile con motivo de las Fiestas Patrias. Los reclusos del penal presentaron una simulación del desfile militar policial con vestimentas elaboradas por ellos mismos. Desfilaron mostrando diferentes réplicas de armamento de corto y largo alcance elaborados por ellos mismos con material inofensivo.

MIRA ESTO: Chupaca: Padre y su actual pareja detenidos por el secuestro y asesinato de bebé de un mes de nacida

Estar encerrados en el establecimiento penitenciario no les impidió a ninguno de los 650 presos varones y 16 mujeres, que suman 666, que puedan exhibir su patriotismo y devoción a la patria que los vio nacer.

Todos los participantes pusieron a prueba su creatividad y destreza vistiendo prendas militares.

En cada paso que daban, al compás de la banda, demostraban su espíritu cívico. Cada batallón se lució con su marcha, enfrente de las autoridades del recinto.

Autoridades estuvieron presentes

El evento, con motivo de celebrarse el 198 aniversario patrio, estuvo representado por el director del penal Lic. Edgar Povis Cuadrado, un delegado de la Policía, ciudadanos notables como el coreano Hung Won Jung, familiares de los reclusos, entre otras personas, los que no dejaron de aplaudir a los participantes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Más de mil policías vigilarán las calles durante los meses que dure fiesta de Santiago

Los ganadores del desfile fueron los Húsares de Junín de la celda número III a quienes les entregaron un gallardete y 800 soles; 600 soles entregaron al pabellón de mujeres. Los ganadores tuvieron largas jornadas de entrenamiento para hacerse de los primeros lugares.

Según informaron desde el establecimiento penitenciario, en el penal hay más recluidos por delito de violación sexual, robo agravado y tráfico de drogas. También indicaron que las medidas de seguridad en el penal han sido reforzadas a cargo de la instancia competente, para no repetir experiencias del pasado.