GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 40 personas dedicadas a diversos rubros de trabajo tomaron la pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carle de Jauja, la medida de protesta se registró a las 8:30 de la mañana de hoy. Los manifestantes denunciaron que se les adeuda la suma de 800 mil soles.

Para impedir el aterrizaje de los aviones dejaron varados en medio de la pista área vehículos como volquetes y autos. Un contingente de efectivos de la Policía Nacional de Jauja, al mando del comandante PNP Aldrin Perlacios Bilbao, persuadieron a los manifestantes de retirarse de la zona después de dos horas.

Los protestantes mostraron documentos donde se les adeuda por alquiler de volquetes, venta de agregado, alquiler de hospedaje, movilidad para transporte, combustible y por pensiones de alimentos. La suma asciende a 800 mil soles. 

Los manifestantes dijeron, que fueron contratados por la Empresa Vitrubio Ingeniería SAC, que aduce que es sub contratista del Consorcio Perú (que realiza la obra de rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto Francisco Carlé), y que no les paga las valorizaciones arrastrando la deuda desde hace varios meses.

 VIDEO: PAUL CÁRDENAS

TAGS RELACIONADOS