​Concejo Municipal pide clausura de zoológico municipal de Huancayo 
​Concejo Municipal pide clausura de zoológico municipal de Huancayo 

Con el apoyo de la mayoría del Concejo Municipal de Huancayo se recomendó al Ejecutivo implementar un plan de cierre para el zoológico municipal de Huancayo. Con esta decisión la Incontrastable se quedaría sin uno de sus parques turísticos más visitados.

La propuesta fue hecha por la regidora Carmen Fuentes Magan. Para ella la actual situación de zoológico es deprimente. “El zoológico no tiene las condiciones de atención que debiera. Para los animales que están ahí la sierra no es su habitad, por ejemplo el león. Por otro lado, es una muestra de sensibilidad con respecto a los animales. Si bien es cierto que hay una ley que pide un plan de intervención -la municipalidad hasta podría ser multada por algunos reglamentos que haya incumplido- lo más adecuado es el cierre”, sostuvo la concejal.

Esta petición fue apoyada por los regidores Bryan Ruffer, Jhoel Medina, Javier Herrera, Emerson Nolasco, Yuri Olivera y Pedro Huamán. Por lo que la recomendación para implementar el plan de cierre fue aprobada. El informe tendrá que ser presentado por el Ejecutivo en 15 días.

SE OPONE. Una de las voces disidentes a esta propuesta fue de la regidora Miriam Gavino quien dijo que se debería evaluar otra decisión. “El 2015 salió la ley N° 29763 sobre la fauna silvestre. El hecho es que toda municipalidad que tenga un zoológico se tiene que reglamentar por esa ley. Si los zoológicos no funcionan con esa ley van a tener multas. Lo que nosotros como comisión propusimos es que la municipalidad implemente esta ley. Lamentablemente hay opiniones que se cierre el zoológico”, sostuvo.

Asimismo, dijo que ahora la responsabilidad de implementarlo está en manos de la alcaldía. La misma posición fue compartida por el regidor Leonid Manrique quien dijo que esta propuesta podría traer consecuencias muy alarmantes para la gestión de Alcides Chamorro.

Quien sí mostró su posición a favor del cierre fue el regidor Emerson Nolasco.

MULTA. Para la regidora Miriam Gavino sino se implementa la ley, la MPH tendrá que pagar una fuerte candidad de dinero.

TAGS RELACIONADOS